Devoluciones

DEVOLUCIONES (Cómo gestionar una devolución)
Gestión RMA (Return Merchandise Authorization) / Defectuosos o en garantía

El art. 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece la existencia del Derecho de Desistimiento, la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

  • Es obligación del empresario contratante (Aseminer S.L., en su extensión comercial, Apasionatta) poner a disposición del consumidor o usuario un Documento de Desistimiento (Art.69.1 RDLg 1/2007).
  • El plazo del que dispone el consumidor o usuario para ejercer este derecho será de 15 días, que se computará desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador (Art.71 RDLg 1/2007).
  • Los gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador en todos los casos. (Art. 101.1 RDLg 1/2007).

En virtud de los preceptos anteriormente mencionados, el solicitante acepta y hace uso del Derecho de Desistimiento que contempla la normativa vigente. El cliente final utilizará el formulario (Documento de Desistimiento) en los siguientes supuestos de la compra online:

  • SUPUESTO 1: Si en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción del pedido, desea devolverlo.
  • SUPUESTO 2: Si el producto está en garantía.
  • SUPUESTO 3: Si el producto está defectuoso a la recepción del mismo.

 

AVISO IMPORTANTE

La lencería, ropa interior y corsetería no tienen devolución. 

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

DEVOLUCIONES COMPRA ONLINE

SUPUESTO 1

  • El cliente rellenará y cumplimentará el formulario de devolución (Documento de Desistimiento). Lo imprimirá y enviará a devoluciones@apasionatta.com.
  • El cliente recibirá un correo electrónico desde devoluciones@apasionatta.com, donde se acepta la devolución y se indican los pasos a seguir.
  • No se tramitarán las devoluciones que no vengan correctamente identificadas, con el código RMAXXXXX que autoriza el Dpto. de Devoluciones.
  • Es necesario que el producto no haya sido abierto ni usado en el caso de las devoluciones por desistimiento (el cliente rehúsa la compra).
  • Siempre se deberá conservar el embalaje original.
  • La devolución del importe abonado por el solicitante se efectuará en un plazo máximo de 7 días, desde la recepción y aceptación de la devolución por desistimiento por parte de Apasionatta, y será abonado en un vale de compra que el cliente podrá utilizar en los 60 días siguientes a la recepción.
  • Una vez aceptada la devolución por parte de Apasionatta, se le comunicará al cliente para que proceda con el siguiente paso.
  • Una vez que sea recibido el email que confirme la devolución desde devoluciones@apasionatta.com, deberá enviar los productos a portes pagados (no se aceptan a portes debidos) a la siguiente dirección: 

Aseminer S.L. (Apasionatta)
Calle Arquitectura nº 3, torre 7, planta 9, módulos del 4 al 7 
CP: 41015 (Sevilla) 

SUPUESTO 2 (Hay que verificar la garantía del artículo)

  • El cliente rellenará y cumplimentará el formulario Documento de Devoluciones en garantía o defectuoso. Lo imprimirá y enviará a devoluciones@apasionatta.com.
  • El cliente recibirá un correo electrónico desde devoluciones@apasionatta.com, donde se acepta la devolución y se indican los pasos a seguir.
  • No se tramitarán las devoluciones que no vengan correctamente identificadas, con el código RMAXXXXX que autoriza el Dpto. de Devoluciones.
  • Es necesario que el producto no haya sido abierto ni usado en el caso de las devoluciones por desistimiento (el cliente rehúsa la compra).
  • Siempre se deberá conservar el embalaje original.
  • Para devoluciones en garantía, tras autorización con código RMA por parte del Departamento de Devoluciones, el cliente enviará a portes pagados el artículo a:

Aseminer S.L. (Apasionatta)
Calle Arquitectura nº 3, torre 7, planta 9, módulos del 4 al 7 
CP: 41015 (Sevilla) 

  • Tras comprobar el defecto técnico, se procederá a comunicar al cliente la resolución, reparación o sustitución del producto y los plazos.

SUPUESTO 3 (Si el producto está defectuoso a la recepción)

  • El cliente rellenará y cumplimentará el formulario Documento de Devoluciones en garantía o defectuoso. Lo imprimirá y enviará a devoluciones@apasionatta.com
  • El cliente recibirá un correo electrónico desde devoluciones@apasionatta.com, donde se acepta la devolución y se indican los pasos a seguir.
  • No se tramitarán las devoluciones que no vengan correctamente identificadas, con el código RMAXXXXX que autoriza el Dpto. de Devoluciones.
  • Es necesario que el producto no haya sido abierto ni usado en el caso de las devoluciones por desistimiento (el cliente rehúsa la compra).
  • Siempre se deberá conservar el embalaje original.
  • Para devoluciones por producto defectuoso a la recepción, tras la autorización con código RMA por parte del Departamento de Devoluciones, el cliente enviará a portes pagados a:

Aseminer S.L. (Apasionatta) 
Calle Arquitectura nº 3, torre 7, planta 9, módulos del 4 al 7 
CP: 41015 (Sevilla) 

  • Tras comprobar el defecto técnico, se procederá al reenvió de un artículo idéntico o, en el caso de no existir stock, se le reembolsará la cantidad abonada más los portes por parte de Apasionatta.

 

DEVOLUCIONES COMPRA REUNIONES

Para las devoluciones procedentes de ventas en reuniones, la devolución por desistimiento no tiene lugar según la Ley 7/1996, de 15 de enero de 1996, de la Ordenación del Comercio Minorista (Boletín Oficial del Estado nº 15, de 17 de enero de 1996. Solo serán aceptadas por los supuestos 2 y 3 (explicados anteriormente) y el procedimiento será el mismo.

 

RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE LAS PARTES

Reclamaciones por incumplimiento de plazos de entrega

  • Una vez analizado el software de gestión, donde queda registrada la fecha y hora del pedido del cliente, se depurará la responsabilidad. Si el pedido fue reportado dentro de plazo por Apasionatta, la empresa analizará lo sucedido y será quien se ponga en contacto con el cliente para hacerle la devolución de los portes en un bono de compras, aplicable solo en la tienda www.apasionatta.es donde se originó el conflicto. Bono que el cliente podrá canjear en el plazo de 60 días desde que se tramitó la resolución de la reclamación.
  • Si por el contrario, el pedido no se reportó dentro de plazo por parte de Apasionatta, se hará cargo del importe de los gastos de envío, mediante un bono de compra, que el cliente podrá canjear en el plazo de 60 días.

Todas las reclamaciones son enviadas mediante correo electrónico a Apasionatta, siendo necesaria la cumplimentación y envío del Formulario de Reclamación al correo reclamaciones@apasionatta.com.

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